Eres lo que piensas
Tu mente construye el camino que estás por recorrer y los destinos que pronto alcanzarás. Ella es capaz de crear oportunidades increíbles o puede simplemente bloquearlas, de mejorar tu salud o deteriorarla, de hacerte creer o dudar, de llevarte al triunfo o a la frustración y de permitirte trabajar por tus sueños o postergarlos.
Eres lo que piensas, la mente todo lo cree
Tu mente se encarga de abrirte o cerrarte puertas en el camino. Te hace avanzar con seguridad o acrecienta el miedo para demorar tu progreso. Todo dependerá de con que la alimentes, que pensamientos, que afirmaciones y que recuerdos plantes en ella. Si decides moldear tus pensamientos y ser bondadoso con tu mente, indudablemente tu vida se transformará. Serán estos mismos cambios las semillas y el abono para cosechar buenos frutos en el camino. Esto es imparable, una reacción en cadena. Cuanto mejor nutras tu mente, mayor número de triunfos y satisfacciones obtendrás en este viaje llamado vida.
Puedes empezar hoy mismo, tu mente todo lo cree. Háblale con amor y respeto; eso te convertirá en una persona más segura y bondadosa. Serás capaz de lograr todo lo que te propongas. Nutre tu mente con todo lo positivo que deseas obtener en tu vida. Por ejemplo, si deseas ser exitoso, hablale de tu capacidad de éxito, de tus múltiples fortalezas y de lo bueno que eres en lo que haces.
De igual manera que ejercitamos nuestro cuerpo para obtener una buena salud, debemos ejercitar nuestra mente y convertir en prioridad el cuidar de ella para transformar nuestra vida. Cuéntale de tus talentos, de lo fuerte y valioso que eres, de lo feliz que eres, y de lo agradecido que te sientes. Tu mente cree en ti; ella todo lo cree.
Recuerda que somos como un imán que constantemente atrae lo que pensamos. Con el tiempo y la constancia, nuestros pensamientos se vuelven una realidad. Nuestra vida es el resultado de nuestros pensamientos.
“Cuida tus pensamientos porque se convertirán en tus palabras,
Mahatma Gandhi
cuida tus palabras porque se convertirán en tus actos,
cuida tus actos porque se convertirán en tus hábitos,
cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino.”
Siembra la semilla del fruto que deseas cosechar
Somos el resultado de lo que hemos sembrado en nuestra mente. Si te sientes satisfecho con lo que estás obteniendo en la vida, felicidades, vas por buen camino. Si no es así, es el momento de empezar a entrenar a tu mente, nutrirla y ejercitarla para generar cambios positivos que te hagan sentir contento y realizado.
Cada día tenemos una nueva oportunidad de transformar nuestra vida, de tomar mejores decisiones, de enfrentar miedos y aceptarnos como un ser único y especial. Se puede actuar de una manera positiva ante las circunstancias que se presenten, aun cuando estas no sean favorables. La actitud positiva nos garantiza un mejor aprendizaje, nos hace más fuertes y nos permite avanzar más rápido hacia nuestros sueños y objetivos. Puede no ser sencillo combatir la negatividad, pero se logra siendo conscientes de que hay libertad de elegir nuestros pensamientos.
Trátate como a un niño que amas
Lamentablemente somos jueces despiadados con nosotros mismos. Nos martirizamos, nos culpamos y nos burlamos mientras nos vemos frente al espejo. Constantemente tenemos pensamientos de no ser suficientemente buenos o capaces. Los mensajes negativos y de desánimo nos hacen creer cada vez menos en nosotros mismos. ¿Cómo podremos encaminarnos a la felicidad y al logro de nuestros sueños sin cambiar nuestros pensamientos? Mandemos mensajes de amor y respeto a nuestra mente.
¿Cómo tratamos a un niño al que amamos? Le hablamos con amor y paciencia y le dejamos saber lo valioso que es. Lo animamos a que tome retos, que explore el mundo y le enseñamos a que crea en sus capacidades. Queremos verlo seguro y feliz. Le ayudamos a que se ame por lo que es y no por lo que tiene o por cómo luce. Nos esforzamos para inculcarle valores que lo hagan un mejor ser humano. Lo abrazamos y le damos amor. Así es cómo debemos tratarnos, con respeto y cariño, y hablarnos con frases que nos hagan fuertes. Podemos aumentar nuestra autoestima y aprender a valorarnos por medio de pensamientos positivos sobre nosotros mismos.
Ya basta de ser el villano de nuestra propia historia. Cuidemos de nuestros pensamientos y aprendamos a sacar nuestra mejor versión, siendo positivos y compasivos con nuestra mente.
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.”
Gautama Buddha
Afirmaciones positivas
Para cambiar nuestro pensamiento podemos iniciar de una manera simple pero poderosa, construyendo frases y afirmaciones positivas. Estas declaraciones impactan nuestra mente y generan cambios en las emociones. Deben ser hechas en tiempo presente y, por supuesto, totalmente positivas.
Claves para elaborar frases positivas:
- Deben ser hechas en tiempo presente.
- Todo lo incluido debe de ser positivo.
- Deben afirmarse como una realidad o un hecho.
- Deben iniciar con palabras como: “soy”, “estoy”, “tengo”.
- Debes pensar en qué deseas ser, dónde sueñas estar y qué anhelas poseer.
- Debes eliminar por completo la palabra “no” de tus afirmaciones.
- Debes suprimir completamente términos que no desees en tu vida, por ejemplo, pobreza, deuda, desempleo, migraña, cansancio o tristeza.
FRASE INCORRECTA | FRASE CORRECTA |
Acabé con mi deuda. Ya no tengo deudas. | Tengo abundancia y mis finanzas están bajo control. |
Hoy no tendré migraña. Se me quitó la migraña. | Estoy saludable. Soy una persona sana.Tengo un cuerpo sano y fuerte. |
La pobreza está fuera de mi vida. | Genero riqueza, abundancia y prosperidad. |
Ya no estoy desempleado. | Tengo el empleo ideal y soy exitoso. |
Hoy no me siento cansado. | Tengo mucha energía y vitalidad. |
Estas afirmaciones deben provocar emociones que te hagan sentir realmente feliz, optimista y relajado.
Crea tus propias afirmaciones y repite cada una de ellas todos los días. Pronuncia cada frase con energía y fe, sintiendo como se transforma tu ánimo y cómo te llenas de alegría y positivismo. Esta práctica cambiará tu vida. Recuerda que la mente todo lo cree. Tus afirmaciones tienen mayor poder e impacto si las dices en voz alta y frente a un espejo.
Te comparto 15 ejemplos de frases que te pueden ayudar a atraer a tu vida bienestar y alegría y a incrementar tu seguridad y autoestima.
- Que bien me siento hoy.
- Me siento llena de energía al comenzar mi día.
- Que maravilloso es ponerme de pie.
- Soy único y especial.
- Me amo y me cuido.
- Amo mi cuerpo y lo respeto.
- Que bien me veo hoy.
- Me siento saludable y positivo.
- Que hermoso día estoy viviendo hoy.
- Esta música me pone de buen humor.
- Soy valioso, perseverante y disciplinado.
- Soy fuerte y exitoso.
- Estoy orgulloso de cada paso que doy.
- Hoy elijo ser feliz.
- Creo en mí y en mis talentos.
Las frases anteriores son generales. La mayoría de nosotros nos podemos sentir cómodos con ellas; digamos que son básicas para transformar el ánimo, ser positivos y mantenernos alegres. Sin embargo, puedes construir frases más específicas, con la intención de atraer a tu vida lo que realmente quieres. El cielo es el límite.
Todos deseamos ser felices, pero no tenemos los mismos sueños o los mismos objetivos. Si estás decidido y dispuesto a tomar ventaja del poder de tu mente, reflexiona sobre lo que realmente deseas obtener o provocar en tu vida y basa en ello tus afirmaciones positivas. Te recuerdo que debes decretar en tiempo presente y en positivo. Sé específico, claro, honesto y no te limites. Imagina cómo pedirías un café en tu cafetería favorita. Si te gusta dulce, no te privarías del azúcar. Si te apetece con leche, no lo tomarías negro. Le agregarías cualquier ingrediente que te guste y esperarías recibir exactamente lo que pediste con plena seguridad.
No podemos olvidarnos lo importante que es agradecer cada día. Cuando somos agradecidos y ponemos atención en todo lo bueno que tenemos, dejamos de enfocarnos en lo que creemos que nos hace falta. Esto aleja muchos de los pensamientos con los que no deseamos alimentar nuestra mente.
Cuida lo que piensas, la mente todo lo cree.
Elige ser feliz