Guía Practica para un día feliz

Guía práctica para un día feliz

7 acciones positivas para lograr vivir un día feliz

¿Te has imaginado cómo sería para ti un día feliz?

Cuando le expresamos a alguien el deseo de que tenga un día feliz o cuando nos regalan ese hermoso deseo ¿realmente reflexionamos sobre el significado de tan bella frase? De pronto pensamos en un día en la playa, una salida a bailar, una noche de diversión con los amigos, disfrutar de nuestra comida favorita o hasta un pastel de cumpleaños. No podemos negar que todos esos momentos son motivos que nos producen alegría, pero hablamos de algo más constante, que impacte nuestro día en lo cotidiano, sin tener que esperar a que llegue el viernes, a salir del trabajo, a que deje de llover o a que sea el día de tu cumpleaños.

Existen varias formas que nos pueden ayudar a incrementar el sentimiento de felicidad. Practicando maneras sencillas que aumenten la sensación de bienestar, podremos crear hábitos en nuestra vida diaria con los que mejoraremos nuestro estado de ánimo. 

Permítenos compartir contigo siete acciones muy positivas que harán que logres vivir un día feliz. 

Gratitud

El agradecimiento es un sentimiento que nos hace valorar inmensamente la vida y todo lo afortunados que somos de tener cada día una nueva oportunidad. Puede que muchas veces no estemos conscientes de lo bendecidos que somos al contar con una buena salud, familia, amigos, trabajo, casa o un plato con comida, pero cuando buscas motivos para agradecer, son estas cosas sencillas y cotidianas las que encabezan la lista.

La gratitud nos ayuda a comprender que nada nos hace falta.

Sonrisa

Sonreir es una expresión universal de felicidad. Cuando sonreímos  el cerebro produce serotonina y dopamina, conocidas también como “hormonas de la felicidad”. Estas sustancias están relacionadas con el placer y el sentimiento de bienestar y felicidad. Una sonrisa tiene el poder de transformar tu estado de ánimo en cuestión de segundos, aún cuándo la sonrisa no sea genuina. Piensa en la gran ventaja que puedes tomar de estos maravillosos beneficios. Adquirir el hábito de sonreír mejora tu salud, cambia tu día y el de los que te rodean. Sé generoso con las sonrisas, son gratis y muy contagiosas.

Una sonrisa derriba murallas.

Siembra sonrisas y cosecharás felicidad.

Abrazos

Abrazar proporciona beneficios que te sorprenderán. Al momento de dar o recibir un abrazo nuestro cerebro libera oxitocina, sustancia conocida como “hormona del amor”. Con ella llega la sensación de tranquilidad, disminuye el miedo, reduce la presión arterial, te sientes amado e incrementa tu confianza y seguridad. Este gesto de aprecio, amor o consuelo es poderosísimo, milagroso y de efecto instantáneo. Aún cuando venga de un extraño sus efectos son beneficiosos. ¿Qué esperas? empieza a regalar abrazos, tu salud mejorará y eso impactará directamente en tu felicidad.

Un abrazo es vitamina para el alma.

Un abrazo es un respiro para el alma.

Generosidad

La generosidad contribuye a elevar el nivel de tu felicidad. Intenta compartir con personas menos afortunadas de las muchas bendiciones que recibes cada día, entrega algo de tu tiempo a alguien que necesita ser escuchado u ofrécete para ayudar en alguna causa benéfica. Muchas veces es en nuestro hogar, con nuestra propia familia, con los más cercanos donde debemos de empezar a ser generosos,  es el lugar perfecto para dar sin límites. Siempre hay quien necesita de nosotros, ya sea material o emocionalmente, no lo pienses, dar siempre será mejor que recibir.   

La generosidad es el acto de dar sin recibir.

Música

Cuando la música invade nuestros sentidos, podemos viajar de la tristeza a la alegría, del miedo a la valentía, o de la soledad a sentirnos completamente acompañados. La música puede transportarnos a los  momentos que más atesoramos de nuestra vida. Todos tenemos en nuestro corazón una colección de música favorita, que representa cada una de las etapas que hemos vivido o experiencias que hemos tenido. Elige entre esa música la que más genere en ti emociones positivas, como la alegría y el entusiasmo; sin duda escucharla te mantendrá motivado y lleno de energía. La música provoca que nos relajemos y que disminuya el nivel de estrés y ansiedad. Súbele a la radio y aprovecha esa dosis extra de felicidad.

La música te lleva a ese mundo mágico donde eres libre de ser y sentir.

“La música es para el alma lo que la gimnasia es para el cuerpo.”

Platón

Al mal tiempo buena música

Caminar

No hay nada como una buena caminata para alejarnos del agobio y poder relajarnos. Caminar durante un mínimo de veinte minutos al día trae consigo muchos beneficios para nuestra salud física y mental. Este ejercicio es una de las formas más sencillas y seguras de mantenernos activos, ya que ayuda a reducir el estrés y combate la depresión. Además, mejora el sistema inmunológico. Despejarte caminando al aire libre mejorará tu estado de ánimo y te sentirás positivo y libre de vivir tu día como tú decidas.

Meditación

Convertir la práctica de meditación en un hábito de nuestra rutina diaria nos permitirá tener una mejor calidad de vida. Mientras aprendemos y desarrollamos esta habilidad, nos daremos cuenta cómo nos ayuda con el manejo del estrés y la reducción de la ansiedad. Meditar libera nuestra mente de pensamientos, haciéndonos sentir y vivir el aquí y ahora. Podremos estabilizar las emociones y mejorar la concentración y la memoria. Con esto seremos capaces de tomar mejores decisiones, desarrollar nuevas destrezas y obtener más conocimiento. Al sentirnos relajados, nuestro pensamiento positivo mejora, y con ello, nuestro nivel de felicidad.  

Estamos seguros de que las prácticas anteriores solo pueden traer salud y bienestar a tu vida. Por eso confiamos en que si las utilizas lograrás vivir tantos días felices como decidas. No esperes, decídete. Comienza hoy a vivir feliz, al menos que tengas otros planes.

Elige ser Feliz

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *